sábado, 7 de septiembre de 2013

DIARIO DE UNA INTROVERTIDA

Holaa!!


Este posteo no sabía si hacerlo, principalmente porque lo que leí me sonó a victimización, y no estaba segura de compartir algo tan personal por este medio, pero luego pensé que quizás alguien podía sentirse identificado, y podía resultarle útil.

Soy introvertida. Esto no significa q sea una persona tímida, ni poco sociable, ni nada de eso. 


  • Según la REA que tanto amo, la palabra INTROVERSIÓN significa "....penetrar dentro de si mismo, abstrayéndose de los sentidos". 
  • Según la wikipedia, Carl Gustav Jung, desde el punto de vista psicológico lo define de la siguiente manera: "La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos"

Yo nunca me preocupé por denominar de forma alguna lo que ocurriera con mi carácter, ni me preocupó entender por qué soy de la forma que soy. Quien me conoce algo, sabrá que estudio odontología, una carrera que me obliga a estar en constante contacto con mucha gente, gente que me transfiere (si se quiere) sus problemas, me cuentan todas sus cosas... y curso con muchos compañeros diferentes, cada uno con su carácter particular.
Comencé a pensar que soy una persona introvertida cuando me di cuenta que estar con tanta gente me generaba mucho desgaste mental, un cansancio raro, una especie de mezcla de rechazo hacia el mundo y muchas ganas de dormir. Hasta que se me ocurrió pensar que toda esta gente de alguna forma me "chupaba la energía". Buscando pavadas en Internet me encontré con que hay mucha gente que cree que esto es cierto, que el contacto con la gente genera en el introvertido un drenaje de energía, y que para recuperarla, el introvertido se aísla, cosa que me caracterizó desde adolescente. 

Así que para recuperar la energía, hay algunas cositas que me gusta mucho hacer, y las comparto para aquellos introvertidos e introvertidas, que se encuentren identificados con todo esto! (para más info, puede ud. lector efectuar sus preguntas sin pudor alguno)


1. VER A MI FAMILIA: Si hay algo que me hace recuperar mi energía, es viajar un finde a ver a mi familia, a mis perros, poder estar en el patio de mi casa, pisar el pasto descalza, caminar en el pueblo (Merlo, SL), respirar el aire limpio, dormir sin ruidos, hacer manualidades con mi mamá... 



La gordita Ámbar, en el patio de casa

2. PLANTAR: Ayer estuvo hermoso el día, asi que acomodé mi balcón, con unos cajoncitos blancos nuevos, y planté algunas semillas que tenía. El contacto con la tierra me carga con buena energía!


las macetas, que pronto tendran plantas! y mi limonero en balde reutilizado

Plantas, chancho, piedras pintadas, y cama de los cobayos

3. LEER O ESCUCHAR MÚSICA: Leer un buen libro me relaja mucho, al punto que luego de algunos capítulos me duermo. Y escuchar música mientras limpio creo que es una de las actividades que más me quita el estrés.

4. MANUALIDADES DIY: Me encanta hacer cosas productivas, y que me queden en casa, o para regalar. Me encanta tejer (aunque  sólo estoy aprendiendo), me encanta pintar, reciclar mi ropa con tachitas o lo que tenga a mano, y si tuviera una máquina de coser... ufff!!!



Mueble vintage reciclado, calas pintadas, proyecto bufanda 2014, accesorios para mi "escritorio"



5. DORMIR, CAMINAR, O SALIR A CORRER (y que me lleve el diablo, con buena música)

Me gusta estar sola, pero también me gusta estar en compañía de mis amigos, mi familia o mi novio. Es difícil a veces para la gente que me rodea poder comprender por qué a veces no contesto teléfono, mensajes, o a veces no quiera ver a nadie. Más allá de que alguna vez tuve algunos problemas, estar sola y hacer mis cosas tranquila es algo que me resulta necesario para poder estar bien durante la semana. 


Uds se consideran introvertidxs? Conocen a alguien así? Qué opinión les merece?

6 comentarios:

  1. Muy lindo post! te re entiendo somos dos! lo importante es sentirse bien con uno mismo y poder disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Gracias x pasarte!! Ya sigo tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. como te entiendo!! A mi me pasa igual con la gente y a veces es dificil...si voy a un shopping o a un hipermercado o a hacer compras en dias donde hay mucha gente termino agotada pero no fisicamente es ,como vos lo describis , como si me drenaran la energia ,me apago,me duele la cabeza pero de una forma rara y es como si sintiera el cuerpo pesado ! Yo no tengo la suerte de tener una familia a la cual retornar para cargar las pilas ...es mas hacen el efecto opuesto:( Me han dicho de todo a lo largo de mi vida a causa de esta manera de ser... autista,aislada social,loca,colgada,hippie (?) ,mucha gente considera que me chupa todo un egg y que no quiero a nadie...no sabia que esta condicion tenia nombre,pense que era solo yo que me sentia asi! A veces me abstraigo tanto en ciertas situaciones que dejo de escuchar lo que hablan y los ruidos del "exterior" y me meto para adentro,los veo mover la boca pero no oigo lo que dicen...Igualmente no es algo que sufra tanto ahora que soy mayor,no lo padezco soy asi!Me ayuda mucho volver a casa y estar con mis perris y con las plantas, tocar la tierra tiene un efecto muy fuerte en mi,tambien (segun me recomendo un amigo ) tomar baños de mas de 20 minutos para "limpiar"las energias que se te pegan o algo asi ;) caminar descalza en el pasto, el yoga tambien me hace muy bien ,pintar y reciclar,limpiar tambien es una buena actividad de descarga para mi...tejer crochet aunque a veces hace que me meta para adentro un poco,pero lo manejo...Gracias por compartir,pense que era yo sola que pasaba por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww!! bueno lo importante es que encontraste en qué canalizar tu energía y poder recuperarte de los días complicados. Muchas gracias por compartir tu situación!! Yo también me pongo "autista" y dejo de escuchar jajjaa

      Eliminar
  3. Hola, esta muy buen tu post. Queria preguntarte. Yo soy novio de una persona que estoy seguro es introvertida, yo tengo un poco de inseguridades, y por eso pensaba que era poque no me queria que no me contstaba a veces, o referia su tiempo a solas. Y como no expresa mucho sus sentimientos reforzaba esa idea. Hoy se que es por este motivo de ser introvertida. Tu novio como lideo con esa situacion. Ayudame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no debes ser inseguro, si lograste identificar que ella es introvertida, tenés que entender que ella necesita tiempo a solas, que quizás es de hablar poco, pero no es que le pase algo, sino que es su personalidad. Mi novio no lo entendió en un comienzo, pero luego sí. Tranquilo, y confia en vos y en ella. Saludos!

      Eliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!