jueves, 28 de febrero de 2013

MIS CUATRO OJOS

Hola!!

Como bien saben quienes me conocen, la vista no es el mejor de mis sentidos. Desde los 13 años soy miope, y la graduación de mis lentes aumenta un poco cada año. No me molesta usar lentes, al contrario, me gustan. Y cuando me molestan, uso de contacto. Por cuestiones de comodidad prefiero los aereos, y como accesorio, los lentes me gustan mucho. Y aqui les dejo algunos datos por si necesitan lentes nuevos!


CÓMO ELEGIR LENTES QUE SEAN ACORDES A MI ROSTRO?



OVAL: pueden usar casi cualquier tipo de lente, 

REDONDO: Los anteojos preferiblemente tienen que ser más anchos que altos. Los de forma de ojos de gato son muy favorecedores, también cuadrados, rectangulares, ovalados. Siempre anchos que sobresalgan hacia los lados de la cara para crear efecto de angustura.. .

CUADRADO: Es preferible usar marcos redondeados especialmente en la parte de abajo, para compensar los rasgos marcados. También se les recomienda utilizar gafas y lentes sin demasiados detalles, sino más bien simples, de montura y marco fino y clásico.

TRIANGULAR:  Los rostros de formas triangulares pueden jugar con el tipo y formato del cristal, pudiendo escoger entre los anchos, sin montura, y los de tamaños extremos, evitando sin embargo los estrechos y alargados. la clave es utilizar lentes ovalados para suavizar el contorno del rosto. Un consejo es que el marco cubra la parte superior de los pómulos.

NARIZ: Una nariz estrecha y alargada combina bien con una montura que tenga un puente grueso y que esté en la parte baja de la montura.
Una nariz ancha y corta combina mejor con lo contrario, un puente más bien fino que deberá estar en la parte alta de las gafas.


PÓMULOS: Los pómulos también tienen su protagonismo cuando nos probamos una montura. Debemos percatarnos de que la parte inferior de las gafas no descanse en nuestros pómulos cuando el rostro esté relajado.




CUIDADO DE MIS GAFAS

Personalmente no le presto mucha atención, pero es muy importante porque de ello depende la calidad de nuestra visión. 
  • Por empezar, las gafas se quitan utilizando las dos manos, para evitar que se deforme el marco.
  • Nunca deben apoyarse del lado del lente!! Se rayan. (aunque vienen tratamientos que le hacen al lente para que sea más resistente a las rayas)
  • Evitar caidas y golpes especialmente si son de lente mineral
  • Las gafas organicas (como las mias) se limpian con AGUA! y se secan con papel, preferentemente papel higienico.
  •  Los cristales con tratamiento antireflex se ensucian más rápido, y deben limpiarse con agua y una gamuza, sin emplear jabón, o empleando un producto especial para estos cristales.
  •  Vienen también unas gamuzas sin esas pelusitas molestas, que son de microfibra, super suaves, per yo muchas veces uso limpiavidrios común! jaja


OTROS DATOS

Tengo muucha experiencia probandome lentes, ya sean de sol o no. y estos son tips que tengo para elegir un marco:

PESO: Cada vez que me pruebo un lente, tengo en cuenta que sean livianos, ya que sino dejan una marca fea en la nariz.

LARGO: Es super importante porque determina que no se vayan a resbalar por la nariz, y que no se te caigan con los movimientos. Para comprobar el largo correcto, hay que ponerse el marco y agachar la cabeza, sacudirla un poquito, hacer movimientos normales con la cara y la nariz. Si se caen, es lógico que estan largos, y hay que pedirle a el optico que los ajuste

DERECHOS: hay que comprobar que no esten torcidos, yo tomo como relación las cejas para comprobar que el plano horizontal esté derecho.

MAQUILLAJE Y ACCESORIOS: Es dificil maquillarse cuando se usan lentes, porque muchas veces no se ve. Es preferible un maquillaje sutil, y usar aros poco exagerados asi la cara no se ve tan cargada. 

COLOR DEL MARCO: Elegir un color y estilo que vaya con el estilo de ropa y peinado. Por ejemplo, yo no uso colores marrones, por lo que no eligiría marcos marrones... No me gusta el marrón. 

BUENOS AMIGOS: es bueno ir a elegir marcos con alguien que tenga la capacidad de decirte cuándo algo te queda mal. Es una buena idea ir con una amiga sincera y que sepa ser objetiva. 

Y ahora las fotos!


ZeroUV, mi próxima adquisición en lentes de sol


Ray Ban, clásicos

Lentes redondos, lo que se viene, por distintas marcas. mi nueva obsesión!


Ojos de Gato, divinos
Mis lentes nuevos, cuando estoy con cara de enojada!

3 comentarios:

  1. te quedan lindísimos!! q graduación tenés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo -3.50 en el ojo derecho y -3.00 en el izquierdo :(

      Eliminar
  2. Te ves super waw con esos lentes que son una vitrina para esos hermosos ojos.

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!