miércoles, 26 de marzo de 2014

UPDATE: marzo 2014 + DIY: bandeja de desayuno

Holaa!!

Ya que hasta Julio no rindo más, y dado que éste año no curso más materias porque ya terminé, les cuento que voy a poder subir entradas un poco más seguido.
Y ya que voy a tener tiempo, voy a volver a los placeres de la vida que mi facu me quitó: las buenas lecturas, la música, algún paseo, fiestas (que serán muchos egresos y recibidas este año, ojalá q algún casamiento!), seguramente voy a retomar algún proyecto dentro de las manualidades y la decoración.

Me voy a volver loca si no consigo un trabajito. Llevo una semana "al pedo" y ya no me soporto! Así que por el momento estoy en campaña de entregar CV, limpiar mi depto, acomodar el placard, acomodar apuntes... esas cosas que uno no hace muy seguido. Por otro lado, necesito mantenerme en actividad porque sino mi cabeza empieza a funcionar mal, y no se si quiero enfrentarme a esas cosas de nuevo.

Aquí les dejo un DIY que hice esta semana, en un momento que necesité hacer algo productivo. Muy lindo, y muy útil!!

Necesité:
  • Caja de cartón rectangular (yo usé una de un DVD)
  • Trincheta, o cuchillo para cortar la caja
  • Cinta de papel
  • Cola vinílica
  • Pincel ancho
  • Papel de diario, o cualquier otro, yo usé una revista del cable y unos carteles "odontología gratis" que no me servían.
  • Acrílicos de colores a elección
  • Revistas
  • Barniz poliuretánico (satinado o brillante a elección)

  1. Recorté de muchas revistas que tenía, imágenes de cosas que me gustaran. Yo encontré muchos zapatos, carteras, ropa, porque recorté revistas de moda que no me servían.
  2. Recorté la caja de forma tal que quedara configurada la forma de la bandeja, y unas manijitas.
  3. Pegué con cinta de papel zonas donde habían algunos relieves de las uniones de la caja.
  4. Pegué muuuchos papelitos sobre la caja, con pincel y cola vinílica diluída en un poquito de agua. Y con mucha paciencia. Dejé secar toda una noche. A ésta técnica se la conoce como cartapesta. 


5. Pasé 2 manos de acrílico blanco para que quedara uniforme el color. Dejé el fondo de la bandeja blanco, y el resto lo pinté de color rosa viejo.
6. Pegué las imágenes recortadas de las revistas según la forma que me pareció que quedaba lindo. Por fuera de los laterales, donde están las manijitas, hice puntos con la goma de borrar de un lápiz.
7. Le dí 4 manos de barniz poliuretánico para que quedara bien resistente y para crear una superficie fácil de limpiar. Dejé secar muy bien.
8. A disfrutar de la bandeja!



Qué les pareció mi proyecto? Cuentenme si lo llegan a hacer!

4 comentarios:

  1. genial la idea, siempre hay momentos que necesitamos despejar la mente y nada mejor que un DIY para eso.
    Saludos y gracias por pasar por mi blog!
    Carli

    ResponderEliminar
  2. Tengo un proyecto parecido con una caja de té que la tengo hace MIL años esperando.
    Pronto, quizás este finde porque vi tu bandeja y me dieron ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Siempre es bueno tener la mente ocupada y la bandeja te quedó muy linda!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu bandeja DIY!!!! muy original. Los DIY son lo mas terapeuticos que hay, o no? al menos a mi me pasa besos

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!