sábado, 6 de abril de 2013

UVAS FRESCAS Y BRILLANTES

Hola!!

Hoy voy a contarles sobre las UVAS. Porque últimamente me envicié, y me encantan. Así q les voy a contar algunos datos curiosos. 

Todos sabemos que las uvas son un fruto, obtenido de la vid, y que se utilizan para fabricar vino, la bebida nacional argentina, para hacer vinagre, y mosto. 

Pero las uvas tienen toda una simbología detrás, un significado religioso, histórico y cultural.

En la simbología cristiana, la vid representa la necesidad de permanecer unidos al tronco, de donde obtenemos la savia que nos mantiene vivos. Simbolizan también la fertilidad, el sacrificio, en el momento de la eucaristía el vino simboliza la presencia de la sangre de Cristo.

Las uvas también se encuentran presentes en la tradición de año nuevo, en la que se comen 12 uvas. Principalmente se practica en España, donde ésta tradición encuentra su origen, y últimamente se trasladó a algunos paises latinoamericanos. Consiste en comer una uva por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Las uvas simbolizan también  la abundancia de alimentos, por lo tanto la abundancia de la riqueza material.  Las uvas llegaron a representar el éxito y la abundancia de llegar a serlo en el futuro cercano, o estar siempre en la familia, por lo que es común ver muestras de uva en los hogares asiáticos. A veces las uvas se utilizan también como un símbolo de feng shui, o cura para la fertilidad, así como una cura para convertir la mala suerte en buena suerte .

Jack el Destripador les dió un valor muy importante en sus crímenes: aparentemente, (porque es sólo un mito) Jack les ofrecía uvas a sus víctimas prostitutas. Las uvas representaban el alto poder adquisitivo en aquella época, ya que era cara, a lo cual las prostitutas no podían negarse. Las uvas estaban empapadas en láudano, un narcótico derivado del opio. Una vez que lograba ganarse la confianza de ellas, luego de haberlas drogado las convertía en sus víctimas. 


Las uvas tienen variadas propiedades: son desintoxicantes, diuréticas y laxantes, gran fuente de energía por contener grandes cantidades de glucosa, antioxidantes, y miiles de otras propiedades que les atribuyen diversas fuentes y estudios. 

Y me gustan mucho!

 Hermosísimas obras de arte hechas por Alphonse Mucha <3 



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No tanto a las uvas ...excepto las que se llaman chinche o aca en mi city le dicen uva de la costa o uva chinche...son super pequeñas y dulces ...puedo comer miles de esas...las demas variedades como soy un poco quisquillosa debo sacarles la cascara una a una y las semillas eso lleva mucho tiempo, me aburro y termino no comiendolas :) Me encanto la historia de jack el destripador!

      Eliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!