jueves, 13 de marzo de 2014

RETO LIGHT #4: Mi década favorita

Hola!

Yo, al igual que Amy, elegí la década de los 50s.
Porque las mujeres se mostraban femeninas, glamorosas, super sensuales con todas sus curvas. Jamás descuidaban su aspecto, y se las veía muy prolijas y arregladas, conservando el buen gusto y el decoro.
Se dice que habían dos tipos de mujer:

  • Podían ser mujeres extremadamente elegantes y glamorosas, por lo general de mayor edad, que utilizaban vestidos costosos de la más alta costura, asociadas a las clases altas, mujeres quizas arrogantes, y muy delgadas. En ésta época surgen marcas como Balenciaga, Dior y Givenchy.
  • Por otro lado las mujeres más jóvenes se veían más relajadas en su vestimenta, con faldas amplias, capris, pantalones tiro alto, peinados más sencillos, chatitas, camisas, generalmente ajustados en la cintura.
Como exponentes de ésta época tenemos a Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, o Audrey Hepburn. Hoy la tenemos a mi muy amada Dita von Teese.

Me encantan de ésta época los delineados y pestañas enormes, el estilo de las gafas de sol, los peinados, el uso de clutches y collares, los zapatos de taco...



Ni que hablar de los hombres... ahhh quién no quisiera un chico rockabilly? También eran hombres muy masculinos, que cuidaban su estética: sus peinados, sus chaquetas de cuero, los jeans, o sus trajes!

Siempre creí que por la forma de mi cuerpo, sobre todo de mi cadera, y por muchos gustos en cuanto a estética y música, yo tendría que haber vivido mi juventud en ésta década. Siempre mis conjuntos tienen un toque pin up, tanto me gusta que mis gafas de todos los días son tipo ojo de gato. Y pienso hacerme unos tatuajes old school, que ya les mostraré en otro post.

En fin, yendo al nailart de éste reto, luego de varios intentos de fallidos, opté por algo simple y no pude más que inspirarme en mi querida Dita..


Ésta es mi versión: hice la lunita en dorado, y el resto de la uña la pinté de un fucsia casi rojo.



Eso es todo! Espero que les haya gustado, y cualquier consulta sobre los materiales que usé no duden en consultar!

Cuál es la década favorita de Uds?
Cómo hubieran personalizado esta manicura Von Teese?

5 comentarios:

  1. Aah, los cincuenta... me llama mucho la atencion la ropa que usaban, tenian un estilo! Lo mismo que en los 70 casi 80, si pudiera elegir otra epoca para vivir, seria una de esas. Buena eleccion ;)
    No se me dio por intentar ese nail art, se me hacen que las medialunas esas me saldrian todas chuecas, te quedaron re prolijitas!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó re linda!!! Había visto una parecida y no me animé a recrearla porque soy un queso con las medias lunas en cualquier parte de la uña, y siento que está torcido, y que cuando la quiero corregir, la cago peor jajajajaja
    El rojo / dorado, creo que es LO pin-up, mas allá de todo lo que puede inspirar la época. Había unas navy inspired que vi que casi me tentaban pero al final, Page me hizo volver a la primera idea ^^ Me encantó! Y si, siempre te vi un look pinupero, me encanta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo tmb vi unas muy navy que me encantaron pero intenté hacer otros diseños y no me quedaron bien :(
      No soy muy amiga de usar cintas, pero ésta vez logré las lunitas con cinta de papel y las terminé a mano con pincel fino. Un laburo terrible!

      Eliminar
  3. Yo escucho una banda de.. jazz? que se llama Devil Doll. La mina es MUY pin-up, todo glamour, labios rojos y tatuajes de la época. No sé, la amo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay que lindaaas!! Me encanta la medialuna, yo una vez me hice unas en dorado y rojo casi iguales a las tuyas, a todo el mundo le gustaron :) Muy lindas! Beso!

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!