martes, 24 de diciembre de 2013

FIESTAS: receta

HHHOOLLA!!

Un hola gigante porque me encantan las fiestaas!!! Desde que me vine a vivir a Córdoba la época navideña se acortó un poco, porque en el sur armabamos el arbolito el 8 de diciembre, y todo el mes era mes de fiestas. Ahora lo armo en casa de mis padres el 20 o 21, y lo desarmamos después del 6 de enero, como para que dure un poquito más. "No llega ni a juntar tierra" según mi mamá (refiriendose al polvillo propio de los hogares cuando uno no limpia). 



Y bueno, para salir un poco de los muchos posteos que se ven de maquillaje para las fiestas, o outfits para las fiestas,  voy a compartirles hoy una receta de Osvaldo Gross, que me gustó mucho y es a prueba de tontos, como lo soy yo para el ámbito culinario. 
Mi hermana es pastelera, y cada vez que el Sr viene a Córdoba, élla lo asiste en las clases que suele dar en los shoppings. Yo voy a sacarle fotos a mi hermana, y de paso aprendo lo que él cocina. 

En ésta oportunidad, voy a contarles que hizo una tarta muy simple, de espárragos y tomatitos cherries, que paso a explicarles:

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de esparragos verdes
  • 100 grs. de tomatitos cherries
  • 30 grs. de azúcar
  • aceite de oliva
  • tomillo y ajo
  • 1 huevo
  • 150 grs de queso crema
  • sal y pimienta
  • 300 grs de masa de hojaldre (puede ser la comprada para pascualinas, o la que se de maña puede hacerla)

PROCEDIMIENTO:

  1. Cortarle la parte blanca a los espárragos, conservar las puntas y blanquearlas en agua hervida y salada. Enfriarlas y escurrirlas.

  2. Confitar los tomates: lavarlos, calentar el aceite de oliva en una sartén, y colocar los tomatitos con el azúcar, el ajo y tomillo. Se los deja hasta que esten como achicharrados pero no quemados. Si no consiguen cherries, cortan un tomate perita en gajitos y los ponen a glasear con la cáscara hacia abajo.
  3. Mezclar en un bowl el huevo batido, el queso crema, y colocarle sal y pimienta. 
  4. Forrar una tartera con la masa de hojaldre, pincharla con un tenedor, y colocar la mezcla del queso crema. Sobre ella, acomodar ARTÍSTICAMENTE los espárragos y los tomatitos. 
  5. Hornear a 180º por aproximadamente media hr. 
  6. Presentar decorado con jamón crudo, champignons, hojas verdes, brotes, etc.

Espero que lo hagan para compartir con sus familias, que les guste mucho, y que me cuenten que tal les salió! (es muy fácil!)

Les deseo tengan unas muy felices fiestas, en compañía de sus seres queridos, reflexionando sobre lo que fué el 2013, y preparándose para lo lindo que será el próximo año!
Caramelos de Colores les desea un feliz 2014!



4 comentarios:

  1. rico y facil! una grosa tu hermana! feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. ay, re corta la receta, me encantó!!! Muy mi estilo. Palo y a la bolsa y tenés un re plato. A mi también me encantan las fiestas, que tengas una reeee feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan rico, y es facil :D Voy a guardar esta receta y la voy a hacer un dia de estos.
    Feliz navidad y año nuevo para vos igual :)

    ResponderEliminar
  4. Todo mal con los tomates, pero el resto se ve re rico! jajaja
    Felices fiestas!! :D Un besote enorme y a arrancar con toda el 2014!

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!