sábado, 8 de marzo de 2014

LECTURAS DE VERANO

Holaa!!

Hoy voy a contarles que éste verano leí bastante, aprovechando que fue el primer enero de toda mi carrera que no me llevé apuntes para estudiar en casa.

Y éstas son mis lecturas:

FALSA CALMA - María Sonia Cristoff

Me llamó la atención porque la historia comienza en Cañadón Seco, un paraje? pueblo? pueblito? que quedaba cerca de donde yo vivía en el sur.
Describe bien lo que era la forma de vivir allá cuando no había tanta tecnología, en la época que mi mamá estudiaba...
El tema es que no lo entendí :S comienza contando una historia, y termina con otra en un lugar completamente diferente, y no le encontré relación a nada. Por lo que YO no podría explicar en simples palabras de qué se trata...
La forma en la que está escrito es bastante simple, a veces un tanto forzada, con palabras grandilocuentes que salen del estilo del resto de la narración, desconozco si será ése el estilo de esta escritora.
Aquí una nota de página 12. Lo loco, es que todo lo que dice sobre la Patagonia, es muy cierto.


CABALLO DE FUEGO - Florencia Bonelli

Quedé completamente enamorada por ésta trilogía, que está compuesta por: París, Congo y Gaza. Mi mamá los consiguió con un diario creo, en una promo que realizaban la entrega de cada libro en 2 partes, por lo tanto, tengo 6 libros. Hasta el momento leí París, y voy por la primer mitad de Congo.
Se trata de una chica que es cirujana pediátrica que se encuentra con un hombre, del que se enamora aún desconociendo su vida, y con el que comienza una relación muy apasionada, justo cuando emprende el proyecto más importante de su vida: viajar al congo junto con una ONG a asistir a los niños que viven en medio de las guerras. 
No hay forma más perfecta de describir la pasión que sienten estos personajes. Bonelli logra plasmar en estos libros el deseo, la felicidad, la tristeza, la angustia, y genera tanta intriga en cada capítulo que resulta una historia completamente atrapante. 




DESAYUNO EN TIFFANY'S - Truman Capote

Un clásico. Por alguna misteriosa razón, había comenzado a ver la película pero jamás terminé de verla, y como siempre el libro es mejor que la película, decidí leerlo. 
Se trata de una joven actriz que tiene una vida un tanto extravagante. Un día conoce a un escritor que es mantenido por una señora mayor, y allí se desenvuelve la historia... 
Si no leyeron el libro, o no vieron la película, es momento de hacerlo. Protagonizada por Audrey Hepburn de nuestros amores, y George Peppard. 


Leyeron alguno de éstos libros? Leyeron algún otro libro que recomendarían?

3 comentarios:

  1. Me llamo la atencion el de Florencia Bonelli, voy a ver si lo consigo, que bueno que tengas mas tiempo y estes mas relajada :). Por otra parte yo estuve leyendo algunos libros de la saga de cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon y la famosa trilogia de 50 sombras, si te gusta esa onda te los recomiendo. Te mando besotes!,nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Leíste la precuela de Caballo de Fuego? El libro "Lo que dicen tus ojos" de Flor es a historia de Kamal y Francesca. Ellos son los padres de Eliah :)

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!