jueves, 21 de febrero de 2013

BUEN HUMOR

Holaa!!

Se agrandó la familia!! Ahora no solo tenemos a Picho, sino que también se nos sumó Rodolfo, es un cobayo peruano! Muy chiquitito porque es bebe. Es tricolor, apenas se le ven los ojos porque tiene la cara negra!! Pronto voy a poner alguna foto.

Pichicho y la gordita Ámbar, la beagle.  

Otra noticia es que estoy rindiendo materias para poder cursar mi último año de facultad, y x lo pronto me está yendo bien!! wooo

Todas estas cosas me ponen de muy buen humor, y justamente ayer mi Sr y yo nos preguntábamos de dónde surge la palabra Humor.

Y aquí va!

La palabra HUMOR proviene del latín, humoris, que significa líquido, humedad, especialmente agua, más específicamente aquella que proviene de la tierra o humus.

Los griegos creían que el cuerpo humano contenía 4 líquidos básicos, que ellos llamaban "humores": la sangre, la bilis amarilla, la bilis negra y la flema. Estos humores eran relacionados cada uno con un elemento: aire, fuego, tierra y agua respectivamente.

Durante la antigüedad y edad media, la medicina se basó en estos principios, y se aplicaban terapias basadas en estas teorías, tales como el sangrado, o la aplicación de calor para tratar enfermedades de la sangre y bilis. Asimismo, se creía que el cuerpo poseía una cantidad finita de estos humores, por lo que la pérdida de fluidos conducía a la muerte...

 El desequilibrio entre los diferentes humores, se creía que era el origen de enfermedades o discapacidades afectando también el estado anímico poniendo a la persona hosca e irritable, por lo que se decía que estaba de "mal humor, por el contrario el equilibrio representaba la salud: el buen humor.

¿De qué humor estará hoy mi vecina?

Podríamos decir que la hipertrofia del buen humor resulta entonces en los llamados "humoristas" de hoy en día, pero los griegos creerían que se trata de un médico endocrinólogo...

Fuentes:

Wikipedia :)
Etimología de la palabra Humor




2 comentarios:

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!