viernes, 3 de julio de 2015

FUERZA AEREA

Resulta que en febrero se me dió querer rendir para entrar a trabajar a la Fuerza Aerea como Odontóloga (que soy).

Junté mis papeles, los mandé, me avisaron que me presente, y allá fui, a Ezeiza, a rendir.
Fueron 4 días.

Día 1: exámenes académicos orales y escritos. Bien, fácil. Nos ubicaron en nuestras habitaciones, comimos rico. Fué un día largo y duro porque nos teníamos que adaptar a duchas comunitarias, hirvientes y cortas, baños comunitarios, todo comunitario. Ver los códigos de comunicación, de vestimenta, ver la vida militar desde el costadito fué muy fuerte. Me planteé mucho si eso quería. 
Lo que quería era irme.




muy rica comida: nótese que en la bandeja no quedó nada! Habían fideos con salsa jojo

zona de piletas

ducha comunitaria



Día 2: Exámenes médicos por la mañana. Nos despertaron a las 6, estuvimos toda la mañana haciéndonos exámenes clínicos, oftalmológicos, audiometrías, ginecológicos, odontológicos, todo todito. Comimos y a la tarde empezó la tortura: nos dejaron en la sala de conferencias (sala roja) . Fué divertido hablar con mucha gente que no conocía, pero habían pocos mates, no había dónde cargar el celular, y lo peor: no podíamos salir de esa sala (salvo para ir al baño). El resto del día fué sólo eso.



Día 3: Nos hicieron entrevistas psiquiatricas horribles, y análisis de orina. Me fué re mal en el psiquiátrico, por eso quedé afuera.. no se rían. El resto del día volvimos a la sala roja, mientras los abogados tenían sus entrevistas con el Señor Comodoro director del IFE (y 7 personas más)




Día 4: Nos producimos bien bonitas y tuvimos las entrevistas con el Comodoro. Me fué muy bien, y me salió bien decir "Buen día Sr Comodoro, Candidato A*******, Odontóloga" Me preguntó cosas personales de mi vida y listo. Me cambié, y comimos. A los que nos había dado mal el psicofísico nos dijeron que podíamos retirarnos, por lo que mi nueva amiga y yo armamos las valijas y nos fuimos a pasear a Buenos Aires.



refrigerio de media mañana post entrevistas
los 12 Odontólogos, bellos!

Y ahí empezó la aventura verdadera por el barrio chino, que les contaré en el próx post! jajaaaa!!


Mi conclusión: rendir para entrar a un sistema así puede hacerlo cualquier persona, es una muy buena oportunidad laboral que brinda gran estabilidad.
El tema es: realmente me bancaría 4 meses de entrenamiento militar? Creo que me adapto a todo y podría hacerlo. Es lo que yo quisiera? No lo se.
No se si estaría dispuesta a entregar mi voluntad y decisión sobre mi vida a este sistema, eso incluye cómo peinarse, cómo actuar, cómo caminar, cómo vestirse, cuándo bañarse, a qué hr despertarse, qué comer.. imagínense minitas: cero maquillaje, uñas y cero pulseras, aros, anillos, cero todoo!!!
Por lo poco que vi no se si el sistema funcionará bien o no, yo creo que hay que tener gran vocación para entrar, y luego terminás encariñandote porque a pesar de todo siempre te tratan muy bien y te contienen mucho. 
Conocí gente muy buena onda y muy copada con la que quiero seguir juntandome, y puse a prueba mis conocimientos profesionales. Para mi fué una gran y linda experiencia.

Uds se animarían a someterse a un sistema como éste?
Conocen gente que haya decidido unirse a las fuerzas militares?
Qué opinión les merece?

13 comentarios:

  1. Hola! qué interesante lo que contás! está bueno que hayas probado para ver si era o no lo tuyo. No sé si me animaría la verdad. Ahora quiero saber qué te preguntaron en la evaluación psicológica jeje de chusma! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ju!! que bueno que volviste!.Estuvimos al tanto del paso por Baires pero no sabia lo del psicologico, tan heavy era? que miedooo!.La verdad admiro tu actitud para entrar a un mundo totalmente desconocido a lo que es tu vida en Cba.Personalmente no aguanto ni dos horitas jajajjaja no es para mi esa rutina pero conozco mucha gente que fue a probar suerte y ya tiene su vida echa alla.Te mando besotes y espero verte prontito!

    ResponderEliminar
  3. Te escribí un comentario re lindo y Blogger puto no me lo subió

    Yo no podría en un millón de años porque cuando iba a campamentos de la iglesia durante mi adolescencia me molestaba demasiado eso de tener horarios para todo (levantarse, acostarse, comer, bañarse, limpiar X)
    Así que imagino que al día me mandan de vuelta a casa, porque los puteo de arriba a abajo

    Besito :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos compañeras que con 18 años eligieron esa vida . ya les dieron el titulo de cadetes de primer rango . te tiene que gusta mucho . es la verdadera cuestión . yo no soportaría eso , y fui a in colegio donde ek respeto y la presentación era necesaria (uniforme , sin maquillaje ni bijou , pañuelos ni demás cosas , era un colegio dirigido por un ex militar y profesor de abogacía )
    Me daría demasiado pudor el baño , y el cuarto rojo jaja .
    Son muchas cosas que abandonas para esa vida , no se si lo vale. El no poder ver a tu familia siempre , debe ser lo peor . solamente fines de semana ....

    ResponderEliminar
  5. te felicito por animarte a vivir esa experiencia!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Primero... no soportaria las duchas comunitarias...a mi me gusta cantar mientras me enjabono (?) :P... eso mas el pudor q me daria estar en bolas delante de otras mujeres, no se porq!. El psicologico porq era tan horrible?...jaj a mi me bocharian por la cara de desquiciada...ni tendria q hacer el test XD.. ajaj Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Woow! que buena experiencia! Admiro que hayas tomado todo el coraje en ir, y hacer este examen. La verdad te felicito! Yo personalmete no podria aguantar nada ahi adentro, no soporto nada militaresco. Conozco gente que lo hizo asi como vos, y les encanta y todo lo demas, pero no es lo mio.
    Quiero ya saber tus aventuras por el barrio chino! La proxima si pasas por bs as chifla :D Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo!!!!
      Admirable tu prueba! De esa forma no te quedas con la intriga de... "y si lo hubiera hecho, quizas si me hubiese animado, etc" que a muchos nos pasa en distintos ambitos de la vida!!

      Cuando lei duchas comunitarias, crei que eran tipo las del club... peeeroooo... ponerte en bolas asiiii, niiiii mamada!!!!! Me llevo las toallitas "baño seco" jajaja

      Barrio Chino!!! Barrio Chino!!!

      Beso
      Ñoña

      Eliminar
    2. Me sumo!!!!
      Admirable tu prueba! De esa forma no te quedas con la intriga de... "y si lo hubiera hecho, quizas si me hubiese animado, etc" que a muchos nos pasa en distintos ambitos de la vida!!

      Cuando lei duchas comunitarias, crei que eran tipo las del club... peeeroooo... ponerte en bolas asiiii, niiiii mamada!!!!! Me llevo las toallitas "baño seco" jajaja

      Barrio Chino!!! Barrio Chino!!!

      Beso
      Ñoña

      Eliminar
  8. uhhh qué temita y qué experiencia! O sea me parece re interesante porque es enriquecedor, cuando uno conoce a gente random y participa de un sistema totalmente distinto a lo que conoce y maneja regularmente.... de todas maneras lo del psicofísico naaa, no me reiría! O sea no quiere decir que tengas nada, solamente que buscan alguien con una personalidad marcadamente distinta...seguro buscan a alguien mas sitemático y menos creativo, alguien que esté dispuesto a dejarlo todo por la estabilidad tanto laboral como de la vida misma, que no le moleste la rutina...y yo te veo super creativa, para algo mucho mas arriesgado, así que por algo fue! Y quiero ver TODO el barrio chino a ver en qué sucumbiste! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. me alegra que te hayas animado porque ahora tenés esa experiencia vivida.
    te dijeron que te fue mal en la prueba psiquiátrica?
    aguardo post sobre el barrio chino, así anoto cosas nuevas para ver cuando vaya si es que lo hago a fin de año.

    ResponderEliminar
  10. Yo no podría. Tengo problemitas conyugales con la rutina :P Ya demasiado me cuesta trabajar las 8hs al mismo horario... me intriga el tema del examen psi, tan heavy es?
    Besos

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!