viernes, 5 de septiembre de 2014

UN POST DE HERRAMIENTAS

Holaa!!

Pocos sabrán que soy una joven muchacha a lo McGyver, y me gusta arreglarme con las cosas que tengo.
En el post de hoy, les voy a contar cómo aplico ésto a lo que nos encanta: maquillaje y uñas.
 
Hace un tiempo vi un posteo de alguien que contó que consiguió pinceles en una artística -esas casas donde venden artículos de pinturas y cosas para producir arte, por así decirlo. Y me gustó no ser la única anormal.
Dado que desde muy pequeña pinto todo lo que se me cruza, y mi mamá también, en mi casa hay pinceles de todas las formas. Da la casualidad que los mop no los usamos mucho, y me los apropié (me los robé..)
Aquí les muestro:



Acá se ven, de izquierda a derecha: Un super mop que esta bueno para colocar polvos, uno un poco más pequeño que compré hoy, el tercero también y lo compré pensando en utilizarlo para difuminar sombras, el cuarto era uno de un set escolar muy suave que adapté también para sombras, el quinto venía en el mismo set de pinceles que el más grandote, y el último es un lengua de gato de cerda larga que compré en unos chinos en un set de 5 pinceles.
En promedio, ninguno sale más de 20 pesos, porque me vinieron en esos juegos de pinceles baratos, y los que me servían para pintar los separé, y dejé estos para maquillaje.

Por otro lado, les voy a mostrar con qué hago mis nailart, y aquí les permito que si quieren reirse, lo hagan, porque da.
No pienso gastar en esas super herramientas hermosas que usan las chicas de youtube, no me parece necesario para lograr algo bonito, así que busqué entre mis cosas aquellas herramientas que sirvan para los fines nailisticos:


Qué ven acá:
Primero, una lozeta (de odontología), que no es más que un vidrio de un lado esmerilado y del otro liso. Lo uso para colocar los esmaltes ahí y manipularlos mejor. Abajito se ve un vaso Dappen, también de odontología. Lo uso para colocar un poquitito de quitaesmalte. Chucherías que uso porque las tengo, dado que se usan en la práctica odontológica. (No, no las uso más a estas con los pacientes).
Después se ven 2 pinceles super finitos que compré hoy a 13 pesos cada uno, son de marca Dibu o algo así que es la línea económica de los pinceles Casan. Luego hay un pincel redondo de set chino, que es medio gruestito para las uñas, y uno chato también chino  que uso para hacerme las francesitas (recuerdenme mostrarles mi técnica).
Luego el negro en punta de conito lo corté yo para que quedara así y fuera fácil hacer líneas finas y cosas pequeñas.
El coso de mango verde se llama "condensador de amalgama", y es para aplastar la amalgama que se usa para tapar caries. Mejor llamado por mi "dotting tool" porque tiene la punta bien plana, y vienen de diferentes tamaños. Y por último un lápiz con un alfiler que también es dotting tool.Y el invisible también.

Y bueno, lo que les quiero transmitir hoy es lo siguiente: no es necesario gastar horrores de dinero para tener las mismas herramientas que las chicas que se ven en la InterneS.
Se pueden lograr cosas geniales con herramientas improvisadas, y simples, sin caer en el consumismo que nos generan las marcas, que crean necesidades en nosotras que no existen y nos llevan a comprar cosas completamente absurdas.
Está bueno poder hacer cosas con elementos alternativos, y  para cada una funcionan cosas diferentes.
Por esto las invito a que experimenten! porque hay que ser creativo en esta vida, carancho.

Espero que les haya gustado el post de hoy, y me cuenten cuales son sus herramientas caseras. Si quieren, suban sus fotos a mi face así compartimos ideas!

17 comentarios:

  1. Coincido plenamente. Muchos pinceles que se venden exclusivamente para pintar se pueden usar para maquillarse. He probado de esos finitos para el nail art y son bárbaros. Últimamente también los he usado para maquillaje artístico porque me he obsesionado con disfrazarme de zombie y van muy bien jajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sos una genia! Aguante la reutilización de los elementos odontológicos jaja. Morí con el lápiz alfiler.
    Abajo el consumismo y viva la creatividad

    ¡Mucha paz y buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. jajjaja es que las genias nos arreglamos con cualquier cosa!! yo tambien tengo brochas de artistica para maquillar, a veces es necesario salirse de lo tipico y usar con lo que uno se siente comodo =) besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tenes toda la razón! podes usar lo que quieras para hacer cosas.
    Me mato lo de odontologia jajajajaja muy genia

    besos

    ResponderEliminar
  5. Es un secreto lo de mi instrumental eh!!! jajjajaa
    son cosas que no uso porque tengo varios repetidos, así que aprovecho.

    ResponderEliminar
  6. Woh, que ingeniosa!
    Te hago un pregunta, no te resultan duros los pinceles que usas para la cara? Me refiero a si no te lastimar cuando los usas ya que las cerdas de los pinceles para pintar cuadros, etc son duras...o tal vez no entendí lo que explicaste y me estoy confunciendo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaa!! hay diferentes tipos de pinceles. Los duros son de cerda sintética, éstos que uso para maquillaje son de pelo de pony, más blandos, se llaman pinceles mop, y se usan para difuminar pintura, lo mismo más o menos que para el maquillaje. De toos modos si vas a una artística los podés tocar y sentir, y ves si te resultan suaves

      Eliminar
  7. Muy bueno consejo! me encanta la propuesta de aprovechar lo que tenemos! =D no te olvides darnos tu técnica de la francesita!! nunca me la hice sola, y me vendría bien =D besos!!!

    ResponderEliminar
  8. sos genial!! yo también fabriqué mi propia dotting tool! El otro dia las vi por separado a $25 cada una...no me parece jajaja o sea si, pero no es algo re necesario, justamente es buscar algo con punta y ya, no? no había pensado en usar invisibles, me diste una re idea! Mi próxima mani es con dots y ahora sé con qué tamaños podré experimentar e.e sonó horrible jajajaja beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Ohh, se me borró el comentario :(

    Te decía que yo soy igual con las herramientas para las uñas: invisibles por dotting tools y pinceles de chinos. Es la que va!
    Y la verdad que me parece mucho más importante lo que creas con las herramientas, más que las herramientas en sí.. Onda, tener los mejores y mas caros pinceles del mundo no garantiza que sepas pintar como la mejor.. but that's none of my business.. jajajaja

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. genia! te juro que mi set de nail art es parecido, doy fe que el invisible te dibuja petalos y puntitos como los dioses. Mi mejor amigo estudia odontologia, despues de leer esto le voy a estar pidiendo cositas :)
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Menuda colección tan completa y que bien cuidados los tienes. Me ha gustado el alfiler, a ese hay que darle un uso increible. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Genial este post! de hecho me hiciste acordar de comprar pinceles en una libreria para aplicarme algunas mascaras o cremas jeje. Igual el uso que vos les das es genial, y esta bueno saber que esos pinceles pueden reemplazar a los mas caros e incluso ser mejores :)

    Besitos!
    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me rebusco con lo que tengo en casa, como me encanta pintar tengo varios pinceles así que aveces los uso en las uñas. También tengo uno redondo muy suave que antes lo utilizaba para aplicar sombras.
    Linda entrada, besos que tengas un lindo jueves :)

    http://www.0rubbersoul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo!! muchas gracias por tus comentarios en mi blog y por seguirme.
    Espero por una nueva entrada :) que tengas un hermoso fin de semana.
    Nos leemos, besos :).

    http://www.0rubbersoul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Re bueno tu post, tenes razón no es necesario gastar plata, con elementos que capaz tenemos a mano podemos hacer lo mismo.
    Soy nueva por aca, asi que te empiezo a seguir. Te dejo mi blog, www.unesmaltemas.blogspot.com
    Un besito

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!