jueves, 22 de mayo de 2014

FOOD REVIEW: sesamum indicum

Holaa!!

Volví con un post muy nutritivo. Y hoy les voy a contar un poco sobre el sésamo, esos cositos que van arriba de los panes de hamburguesas.

El sésamo es una semilla originaria de India y África. Es muy rico en diferentes nutrientes, como proteínas, grasas insaturadas, lecitina y fitosteroles que bajan el colesterol, posee mucho calcio, hierro y zinc.
Posee aceites antioxidantes, alto contenido en fibras,  e hidratos de carbono.
Lo importante: hay que tostarlo y molerlo un poquito sin romperlo, para absorber estos nutrientes, de lo contrario la semillita es eliminada del organismo entera, cual grano de choclo que olvidamos masticar!

Puede ser blanco o negro, y dentro de sus usos culinarios, podemos utilizarlo como aceite, o bien emplear las semillas como vienen, crudas o tostadas, enteras o molidas,  ya sea en ensaladas, apanados, panificaciones, postres, arrollados,  etc etc etc.



Yo les voy a comentar que empecé a experimentar con él hace aproximadamente dos semanas.
Lo primero que hice fue la siguiente receta, más que simple! : MILANESAS DE POLLO super sanas!
*Aclaro: No todos mis lectores son argentinos, y no todos saben hacer milanesas, por lo tanto, a algunos puede resultarle una pavadita, a otros no)

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO:

1. Batir 2 huevos con sal, pimienta, orégano, perejil y ajo. (Opcional: agregarle un poquito de mostaza).
2. Preparar en una fuente pan rallado, y agregar sésamo a gusto.
3. Tomar pechugas de pollo fileteadas, y salarlas.
4. Apanado:  pasar el bife de pechuga por la mezcla del huevo, y luego por el pan rallado con el sésamo. Repetir para que quede un apanado gordito.
5. Colocar en una placa previamente rociada con Fritolim, y llevar al horno.
OPCIONAL:
5*. Calentar en el horno una placa con aceite, y colocar verduras cortadas: morrones, cebollas, zanahorias, papas, batatas, zapallitos, zuccinis, cualquier verdura a elección.
6. Colocar las milanesas encima de las verduras, y echar un chorrito de aceite (de oliva o de cualquiera)
7. Dejar hornear
8. ENJOY!



OTRAS IDEAS CON SÉSAMO: Es una idea linda agregarlo a las ensaladas, al queso crema, a los salteados de verduras, a las sopas, a los grisines, a todo!

BONUS: tenía que mostrarles la hermosura de plato que pinté en el verano, con la tutoría de mi Sra. Mami que pinta sobre cerámica (entre otras cosas). Muy orgullosa de mi plato! Lo amo!


Espero que les guste, y que si lo hacen me cuenten. 
Les gusta el sésamo?
Cómo hace Uds. sus milanesas?
x

4 comentarios:

  1. Me encanta agregarle semillas a todo!! además de aportarnos todos esos nutrientes le da un sabor especial a las comidas. Genial tu plato y morí con tu salero y pimentero!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa los conejitos tienen sus años, ya se me cayeron arias veces y tienen las orejitas arregladas. Lo que más me gusta de las semillas es sentirlas crocantes! Una huevada jajjajaa

      Eliminar
  2. Que ricooo!!! La verdad que no le veía otra función más que para poner arriba de los panes de hamburguesa xD
    Che, a dónde se consiguen las semillas? En cualquier dietética?
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. STOP STOP me perdi este post hermoso!!

    a) QUIERO CURSO CON MAMA CARAMELOSSS yo tambien quiero tener platos bellos hechos por miiii, con dibujos ÑOÑEZCOSSS jajajja

    B) apa... nunca la comi con las milanesas... esta cpado porque capaz no me los comeria directamente, pero asi mezclado en el apanado.... copado!!!

    besoteee

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!