jueves, 24 de abril de 2014

CONFESSIONS #1: Mi relación amor-odio con el ejercicio

Y aquí va: Siempre odié hacer ejercicio.

Y todo se remonta a cuando era una niña. Gordita. Siempre fui gordita, y me mandaban a gimnasia. Toda la vida hice gimnasia, y siempre lo odié. 

Primero, me mandaban a gimnasia rítmica, y hacíamos coreografías y saltabamos como boludas.
Luego, iba a un grupo de gimnasia que nos hacían hacer diferentes actividades con cajones, steps, sogas, que se yo.. 
Cuando me vino por primera vez, decidí que prefería ir al gimnasio, y hacía bici y algún que otro aparatejo. Aburrido como chupar un clavo. 
A los 19 empecé pilates y lo amé, hasta que cerró el estudio al que iba. Y el año pasado descubrí un hermoso gimnasio donde hago un circuito aeróbico de 1 hr, dos veces por semana, y dos o tres veces por semana salgo a "correr - caminar muy rápido". Corro 6 minutos y me canso!
Ayer me compré una soga y me fui a saltar al parque, no saben la cantidad de beneficios que tiene ese ejercicio!! No faltó la envidiosa que gritó huevadas, pero vieron que gente así nunca falta.. después la vi espiándome, y me juego a que la veo saltando también en unos días...




Por qué este tema con la gimnasia? Porque tengo tendencia a la obesidad, sospecho que es genético. Pero por suerte, todavía soy jóven y así como subo de peso, también lo bajo.

Y no es que me mate de hambre, como buena gordita que soy me gusta comer. No me privo de comer una pizza o tomarme un helado con Mr. Mr, pero tampoco me como un choripán todos los días, ni todas las semanas...  me cuido mucho. 

No voy a hablar hoy de cómo me cuido con la comida (si les interesa lo dejo para otro post), sino de las ventajas de hacer ejercicio. No para ser fisicoculturista, entiendan Uds que no soy la loca de la gimnasia, hago lo justo y necesario para mantenerme saludable.

HACER EJERCICIO: 
  1.  Fortalece el corazón y los pulmones. Antes me cansaba hasta cuando subía 4 pisos por las escaleras, ahora no :)
  2. Tonifica los músculos, haciendo que tengas más fuerza, más resistencia y mejor oxigenación. Aumenta la flexibilidad, y mantiene tus huesos sanos.
  3.  Mejora las funciones vitales: respiración, circulación sanguínea, mejora la digestión de los alimentos y su metabolizmo, de ésta forma también mejora el sistema inmunológico.
  4. Disminuye el riesgo de enfermedades como el colesterol alto, diabetes, hipertensión, disminuye los niveles de triglicéridos.
  5. Disminuye los niveles de estrés, y doy fé porque cuando corro o hago bici me relajo mucho mucho! También mejora la calidad del sueño por la noche. 
  6. Mejora la piel, ya que transpirar hace que se eliminen impurezas y toxinas, lo que limpia los poros. De ésta forma disminuye el acné, y la piel envejece más lento. También disminuye la celulitis.
  7. Mejora la vida sexual, disminuyendo las disfunciones erectiles, en el caso de los hombres. 
  8. Controla el peso!

Creo que son muchos los beneficios, y que, si bien hay que tener mucha fuerza de voluntad, es algo que vale la pena hacer. 
Quizás mi próxima meta sea correr en alguna maratón...

Que piensan Uds? Hacen ejercicio? 

4 comentarios:

  1. Uhhh te re entiendo! siempre odie educacion fisica.Me acuerdo que le hacia hacer notitas a mi mama para no hacer gimnasia XD ;despues ya de mas grande le pedia a la profe estudiar los reglamentos de los distintos deportes y con eso aprobaba,sino estaba chau! Justamente hoy,hace 2 semanas que empece a hacer gym y de verdad que me siento mucho mejor y van apareciendo algunos de los beneficios que nombras,Vamos que podemos!Buena semana bella!mil besos!

    ResponderEliminar
  2. También tiendo a engordar fácilmente y siempre he tenido sobrepeso, es la genética que heredé de mi papá (mi vieja se come un kilo de pan y no engorda ni un gramo, quizás hasta baja de peso!!). De chica no hacía gimnasia porque tenía problemas de corazón (en parte por mi sobrepeso), de adolescente iba al gimnasio todos los días y hacía aparatos (pero con muchas repeticiones y poco peso, para ganar resistencia y no puro músculo), me vino re bien, no solo porque bajé de peso y me marque bien (sin ser musculosa) y porque me sentía re relajada. Claro que en esas épocas era soltera, vivía con mis viejos, mi única preocupación era ir a la facultad, y escaparme para verlo a mi novio. Ahora ya no es lo mismo, me falta tiempo y voluntad para el ejercicio, me cuido con las comidas (sin volverme loca ni matarme a dieta) pero como me falta hacer ejercicio sigo con sobrepeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así mis queridas, hay que tener mucha voluntad cuando ejercitarse es más un deber que algo que se hace por gusto. Y si hay algo complicado en la vida, es tener voluntad para algunas cosas. Vamos que se puedeee!!

      Eliminar
  3. estoy aqui primera vez y me ha gustado mucho por eso mismo quisiera saber que te parece que nos sigamos? si empiezas avisame y yo con toda alegria te devuelvo el favor guapi!
    un beso enorme
    www.hegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!