viernes, 6 de diciembre de 2013

DIY: mascarilla facial

Holaa!!

Me puse a inventar en un momento en el que debería haber estado estudiando, como siempre, y luego de ver  este video de la simpatiquisima Yuya, me dije, por qué no? Manos a la obra.

No es un spray como los que hizo ella,  sino que es una mascarilla de pepino, aloe y aceite de almendras. no se si estará esta cosa en internet, seguramente hay mil versiones, yo les cuento lo que hice, y les cuento que me dio buen resultado. Nunca hice nada parecido antes y no conozco del tema, por lo que si quieren aportar algún dato, será más que bienvenido!

Procedimiento:
  1. Pelé un pepino, con lo blanco me hice una rica ensalada, y a la cáscara la puse en un bowl pequeño. (un poco, la otra parte se la di a mis coballos)
  2. Corté 2 hojitas de mi planta de Aloe Vera, le quité las espinas, y a las hojas limpias la corté en cubitos y los puse en el bowl con el pepino. 
  3. Agregué 2 o 3 cucharadas de agua mineral.
  4. Procesé todo con el mixer, hasta que no quedaran pedacitos gruesos.
  5. Le agregué una cucharada sopera de aceite de almendras.. quizas un poquito menos. 

Lo utilicé varias veces, siempre realizando el mismo procedimiento:
  1. Exfolié mi rostro con el guantecito y jabón blanco
  2. Lavé con agua tibia
  3. Coloqué el menjunje extraño con un pincel en mi rostro
  4. Realicé masajes circulares
  5. Dejé que se absorba y se seque, aproximadamente 20 min con la cara verde
  6. Lavé con agua tibia
  7. Coloqué tónico. 
 Yo creo que se le pueden agrega otras cosas, como avena para exfoliar o azúcar, miel para humectar, limón para quitar manchitas, también aceite de oliva, y de paso te comés un poquito, no se... Mientras no se prenda fuego o explote, se me ocurre que se le puede poner cualquier cosa.. o no? 

Hay que tener en cuenta que estas mascarillas hechas con ingredientes naturales duran poco, se deben conservar en la heladera 1 o 2 días, no más que eso. Para no desperdiciar ingredientes, es conveniente hacer de a pocas cantidades. De esta forma también nos aseguramos de que los ingredientes conserven sus propiedades. 

ALOE VERA:  Una mascarilla casera a base de aloe vera es particularmente útil después de tomar el sol. Las mascarillas caseras de aloe vera hidratan y relajan la piel e inician o aceleran la cicatrización de la piel quemada por el sol. La planta de aloe y su jugo está llena de vitaminas y minerales, enzimas, aminoácidos, azúcares naturales, anti-inflamatorios y agentes anti-microbianos. El equilibrio y la combinación de estos ingredientes le dan sus propiedades curativas. 

PEPINO: Hidrata, suaviza, relaja, fortalece el tejido conectivo de la piel, previene la retención de agua y reduce la hinchazón, libera la piel de las irritaciones, calma las quemaduras solares, limpia y nutre la piel. Es excelente contra los círculos oscuros bajo los ojos, quemaduras, dermatitis/eccema, piel seca, aclara la piel y minimiza las pecas.

ACEITE DE ALMENDRAS: El aceite de almendras es muy bueno para todos los tipos de piel y se absorbe rápidamente. Mezclado con almendras molidas ayuda a reponer los aceites perdidos de la piel durante el proceso de limpieza. Es muy suave, lubrica muy bien y puede aliviar el picor y la inflamación. Es un humectante natural maravilloso que puede curar la piel muy seca y agrietada. Deja la piel suave y flexible


Les gusta la idea de hacer mascarillas caseras? Han probado alguna? Cuenten!! Algún aporte que quieran realizar? 
Si les gustan, pueden entrar a ésta página: http://mascarillascaserasparalacara.com

13 comentarios:

  1. algo que te puedo aportar: hay que tener cuidado con el aloe, porque muchas veces en casa tenemos algo que creemos que es aloe vera (aloe barbedensis) y en realidad es otra especie. algunas de las otras especies no son buenas para la piel, incluso pueden ser irritantes...

    el aloe barbedensis (o sea, el aloe vera, el que sí conviene poner en la piel) se ve asi:
    http://www.globalherbalsupplies.com/herb_information/images/aloe-vera.jpg


    si tiene pintitas, rayitas, un color verde muy oscuro o las hojas arrastrando por el piso, no es aloe vera.
    aca hay una lista con fotos de algunas especies, y vas a ver que algunas son muy parecidas:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Aloe_species



    digo todo esto porque se suelen vender otras variedades como si fueran aloe (de hecho yo tenía un aloe distinto, que es medicinal pero irrita la piel. por suerte me di cuenta antes de intentar usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUUUY buen dato!! Yo vivía en el sur, y no conocía nada de estas plantas que se dan en el norte, el Aloe en el sur se congelaba y se moría. Acá a mi planta me la regaló la mamá de una amiga, y es el que tiene las pintitas (http://www.mdidea.com/products/proper/Aloe_Vera_Photo05.jpg) , ese es el que vos tenías? Que manera de haber Aloes!!

      Eliminar
    2. Yo uso el que tiene pintitas :c y nunca me habia irritado! Sere anormal? xD

      Eliminar
  2. Yo miro videos de Yuya jaja! es re simpática y a pesar de su forma de hablar, es muy graciosa :P Qué pena me da que comas pepino :( no tenés por qué sufrir así jajaja y con esto quiero decir, que no me gusta el pepino ni su olor, pero lo halagan tanto respecto de sus efectos en la piel, que creo que me voy a animar a darle una oportunidad :)
    Muy interesante lo que dijo Ale, también... toda mi vida pensé que el aloe vera era uno distinto del correcto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es muy rico para mi, el olor me resulta refrescante, y hasta lo veo emparentado con el melón.
      Me encanta cómo se maquilla Yuya! Lo único malo es el timbre de voz, la primera vez que vi un video de ella literalmente me asusté con el grito "HOLA GAUPURAS!" waa casi me infarta.

      Eliminar
  3. Me encantan las mascarillas faciales. Tengo varias que uso de vez en cuando pero en los momentos en que no tengo nada entonces preparo una casera. Es divertido y generalmente tienen muy buen olor.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. jajaajaj como me rei con lo de yuya!, esta buena la mascara la voy a probar :) Buen finde bella!

    ResponderEliminar
  5. La voy a probar! me encantan las mascarillas que se pueden hacer con cosas de la heladera!!! Me costó muchísimo ver el video...esa voz es muy... particular! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Las unicas mascaras que hago -porque soy muy floja aunque me encantan- es de harina de arroz y agua o a veces con unas gotas de aceite de almendra porque lo amoooo. avena y miel o una crema hidratante barateli y un poco de cafe :D
    yo no como pepino pero veo tantos recetas naturales que lo usan que siempre pienso bajar a la verduleria y comprar solo para hacer menjunjes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es muuy fresco!! A veces pienso - quién me viera poniendome estas cosas en la cara!!!
      Saludoos!

      Eliminar
  7. No soy de hacer mezclas locas porque si quiero usar algo, en casa me lo comen :( jajajaja
    Re loco lo del aloe de distintas especies.. Ahora tengo problemas de confianza (?

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!