miércoles, 27 de marzo de 2013

DIENTES DE CONEJO

Hola!!

Aprovechando que estoy teniendo un poco más de tiempo últimamente, puedo postear con más frecuencia, y mantener el blog actualizado, compartiendo algunas curiosidades con mis lectores.

Siguiendo con el tema de Pascuas, y mezclándolo un poquito con lo que estudio (odontología...) voy a contarles de una moda que se esta viendo mucho en pasarelas y gráficas publicitarias: Dientes de Conejo. Una locura.

Modas odontológicas hay miles
Dientes Led
Piercings en la lengua, labios, frenillos e incluso en la úvula (o campanita)

Piercing Dental (van pegados al diente)

Dientes Yaeba, en Japón

Dientes de conejo, o con "Diastema"

Sin mencionar Brackets, que en Colombia los pegan en la calle a modo de mero adorno, "tatuajes" en las coronas que son simples dibujos en las caras de los dientes, tatuajes en la parte interior del labio inferior, otras modificaciones corporales como el corte longitudinal de la lengua a modo de "Lengua bífida", y tantas tantas otras.

Hoy les voy a contar de la más reciente, particularmente la del Diastema.

DIASTEMA es el término odontológico que se utiliza para denominar al espacio entre los dientes. Localizado, x lo general entre los dos incisivos superiores mejor conocidos como "paletas", o generalizado entre todos los dientes.
La causa de aparición de estos espacios puede ser muy variada, puede darse simplemente por diferencias de proporción entre el tamaño de los dientes y del hueso, por tensión excesiva del frenillo labial, por Mesiodens, que son unos pequeños dentículos que se encuentran dentro del hueso, o por la presencia de quistes.

Mucha gente a lo largo del tiempo odió tener los dientes separados, como Luis Miguel, que se cerró su diastema hace un tiempo.
Madonna, 50 Cent, Zac Efron, Elijah Wood (Frodo), Lara Stone, la hermosísima Brigitte Bardot, Georgia Jagger hija de Mick Jagger, Eddie Murphy, Chris Martin de Coldplay, ufff.... son varios de los famosos que tienen esa famosa separación entre los dientes.

Y parece que ahora está de moda! La revista Vanity Fair, no estoy segura si fue en 2007 o 2010 según diversas fuentes, publicó un artículo sobre famosos con diastemas, atribuyéndole el éxito de estas personas al espacio entre los dientes.. Luego fue vista esta moda en las revistas Elle, Vogue, y otras.

Lo cierto es que como ventaja, es más fácil limpiar los dientes, y como desventaja hay que conocer la causa del diastema, para solucionar posibles complicaciónes a futuro.


Aqui les dejo en video de Vanessa Paradis, otra famosa que a los 14 años con sus dientitos separados  cantó Joe le Taxi





Qué les parece? Les gustaría tener ese espacio entre los dientes? Les resulta estético?

1 comentario:

  1. No lo elijo, pero lo tengo. Desde siempre he tenido la separación de las paletas, no es muy marcado, un milímetro, quizás dos. Al principio no me gustaba, pero es parte de mi, así que ya no me molesta :)

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!