jueves, 10 de abril de 2014

FOOD REVIEW: arroz yamani

Amo el arroz, sobre todo si viene con pollo.

Siempre busco formas nuevas y saludables de comer arroz, pero trato de no consumirlo más de 1 o 2 veces en la semana.

Descubrí el arroz yamani gracias a mi vecina que se cuida mucho con las comidas, y en seguida corrí a la dietética a buscarlo, y a investigar sus propiedades y formas de prepararlo.

Éste arroz es más gordito y corto que el arroz común, y es integral. Demora aprox 40-50 minutos en cocinarse si no se lo remoja, pero es recomendable remojarlo 12 hs antes de hervirlo, y me imagino que el tiempo de cocción disminuye.



Como percepciones propias, tengo la sensación de que el arroz común se "multiplica" cuando se cocina, y éste no lo hace. Lo que si hace, es absorber mejor el sabor de la sal del agua.

Ésta variedad de arroz por ser la menos refinada tiene muchos nutrientes como fibra, vitaminas, altas cantidades de hidratos de carbono, fósforo, calcio, hierro, magnesio, posee grandes cantidades de aminoácidos esenciales, aporta potasio y tiene bajo contenido de sodio. Tiene tantas calorías como el arroz blanco, pero se digiere más lentamente por lo que genera mayor saciedad.

Lo probé con un poco de manteca y queso, y es muy rico. Pero para empezar a experimentar, probé ésta receta que me pareció de lo más simple y rica!

INGREDIENTES:

  • 1 Taza de arroz yamani
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 morrón/ pimiento rojo
  • medio brocoli
  • algunos tomatitos cherry
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta


PROCEDIMIENTO:
  1. Poner a hervir el arroz yamani en 3 tazas de agua con sal.
  2. Al brocoli yo lo hago en el microondas: cortadito y lavado, lo pongo en un bowl de vidrio con una taza de agua y tapado con film, al máximo por 9 minutos. Si no te relacionas mucho con el microondas, puede hervirse normalmente en agua al fuego. 
  3. Cortar en tiras el morrón, la cebolla y la zanahoria (ésto puede hacerse más rápido cortándola completamente con un pelapapas de forma que queden láminas, pero el mío se rompió, por lo que lo corté en juliana con el cuchillo). Cortar los tomatitos en mitades.
  4. Calentar un poquitiitto de aceite en una sartén, colocar la cebolla y la zanahoria hasta que la cebolla esté rehogada. En ese punto agregar el morrón y el brocoli. Y un ratito después los tomatitos cherries.
  5. OPCIONAL: Se le puede agregar pollo o carne cortado en tiritas finitas.
  6. Condimentar con sal, pimienta y salsa de soja a gusto.
  7. Servir y disfrutar!



Conocían esta variedad de arroz?
Qué les pareció la receta? Cómo preparan el arroz Uds?




4 comentarios:

  1. Amo el arroz, pero tambien lo limito a una o dos veces a la semana. Este no lo probe nunca, pero el integral me encanta, asi que voy a ver si lo pruebo

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me gusta el arroz :| ahora estoy tratando de cambiar la harina refinada por la integral. debe ser un cambio parecido no? jaja Besos, lindo blog!

    ResponderEliminar
  3. hahahahhaaha! Sos la primer persona que escucho que no le gusta el arroz! Es la comida más versátil del mundo! hahhaa!! Igual sos muy bienvenida al blog :D Espero que mis próximas entradas te sean más apetitosas!!
    Saludoos!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! Yo también amo el arroz y suelo hacer "arroz con cosas": zanahorias, pimientos y puerro a la sartén con un poco de salsa de soja, y a eso mezclarlo con arroz blanco al dente... es muy muy rico
    Me guardo esta receta para variar y después te cuento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!